Hola

 

Mi nombre es Ludovica Rossi, arquitecta por la Universitá degli Studi di Roma 3,  llego a Barcelona en el año 2008 donde realizo el Master Tecnología a la Arquitectura en la ETSAB UPC. Esta experiencia es mi primero encuentro con la arquitectura propia de Catalunya; comprendo la construcción modernista y la forma de vivir el espacio. En el año 2016 me mudo a Salou, en la provincia de Tarragona, y desde enero 2017 abro mi despacho profesional de forma independiente, con ilusión y pasión por este trabajo.

 

En los años que vivo en Catalunya mis primeras colaboraciones profesionales son  con el despacho Taberna-Casquero Arquitectura SCP para luego iniciar mi trabajo como arquitecta (colegiada en el CoAC desde el 2012) para obras de reforma y rehabilitación de viviendas y oficinas para clientes inversores y privados. En los últimos años he empezado a trabajar con Comunidades de Propietarios para refuerzos estructurales en edificios existentes y rehabilitación de fachadas con el deseo de crecer y seguir ampliando mis competencias y conocimientos.

 

En paralelo a la actividad profesional he colaborado en proyectos de investigación académica. Entre los años 2010 y 2012 he sido profesor asistente en los cursos on-line de Arquitectura Sostenible UNAUS (University Network for Architectural and Urban Sustainability). En los años 2009-2010 he colaborado con el grupo de investigación LOW3  para la construcción de una vivienda autosuficiente desarrollada para el Solar Decathlon Europe 2010, Madrid (director de proyecto de proyecto: Torsten Masseck y Mónica Klein) que ha ganado del primer premio en la categoría de Diseño Arquitectónico. En el año 2015 he colaborado con el Institut d’Estudi Catalans en el proyecto de investigación estadistica “Millora de les condicions d’habitabilitat i reducció de la demanda energètica en els grans conjunts residencials de l’àrea metropolitana de Barcelona”. Estas colaboraciones me han permitido concer otros profesionales del sector con los cuales intercambiar dudas y conocimientos.

 

A mi llegada a Barcelona también he colaborado con la ONG Arquitectos Sin Fronteras entre los años 2009 y 2012 para la realización de Stand e instalaciones efímeras. Esta experiencia junto con otros colegas arquitectos italianos y españoles ha permitido dar vida en 2011 al grupo Equalogical Lab con el cual sigo trabajando en la actualidad. La mayoría de nosotros nos conocemos por los workshop realizados entre los años 2006 y 2009 en Latino América. En estos años he participado desde la Cátedra de Vivienda Social de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Mendoza (Argentina) para la organización de workshops experimentales de autoconstrucción, realizados en zonas desfavorecidas de las ciudades de Mendoza, Buenos Aires y Asunción en coordinación con las Escuelas de Arquitectura de la Universitá de RomaTRE, la Universidad Católica de Paraguay y la Universidad de Buenos Aires (UBA). He vivido en Mendoza (Argentina) entre los años 2005 y 2008 donde he trabajado en el despacho de arquitectura ítalo-argentino WorkSystem.

 

Si bien recuerdo, mi primera obra ha sido a los 8 años cuando he construido bajo la guia de mi padre una cabaña indiana en bambú en una playa de Grecia (durante las vacaciones de verano). La arquitectura me apasiona, quiero trabajar cada proyecto de forma personal y cercana, con la voluntad de encontrar las soluciones más adecuadas a las necesidades del clientes. Mis trabajos abarcan desde reformas y rehabilitaciones de viviendas y oficinas, asesoramientos, documentación técnica (cédulas, certificados energéticos, ITE, legalización, informes, peritajes, etc.), hasta proyectos de carácter más experimentales y efímero.

Descarga
Curriculum Vitae 2018
CV 2018 LuRossi.pdf
Documento Adobe Acrobat 179.1 KB

Participando en la construcción de la casa sobre el árbol Cloudster para el Ternifestival, 2016

Abriendo por primera vez mi local de C/ de l'Església 3 en Salou.

Trabajando on-line con mis colegas de Equalogical Lab.